Borrar
Tubos junto al puente de la Alameda. / T. B.
La Villa adjudica la reforma de las escuelas de Peón y Rozaes
Villaviciosa

La Villa adjudica la reforma de las escuelas de Peón y Rozaes

El Consistorio maliayo pagará los 71.200 euros que tenía pendientes por los trabajos de recuperación del cauce del río Linares

T. B.

Martes, 28 de abril 2009, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha adjudicado por 89.600 euros la reforma de las dos escuelas de Peón -conocidas como La Granja y La Iglesia- y la de Rozaes. De esta manera se han licitado la práctica totalidad de las obras que el Consistorio tiene previsto acometer en la zona rural con los fondos Zapatero, a excepción del proyecto que engloba la rehabilitación de las escuelas de San Justo y Pueyes. Esta iniciativa continúa desierta, ya que la oferta de la única empresa que se presentó no se ajustaba a los requisitos de personal establecidos.

El plazo de ejecución de la reforma será de 3 meses y 15 días y se precisarán un total de 12 trabajadores, de los cuales 10 pertenecen a la empresa adjudicataria y los dos restantes serán de nueva contratación. El Ayuntamiento espera adjudicar definitivamente, en las próximas semanas, las últimas obras de los fondos Zapatero, entre las que destacan, tanto por su coste como por su importancia, la reparación de las Escuelas Graduadas (296.000 euros) y del colegio Maliayo (120.000 euros).

Desvío de la red de agua

Por otro lado, también se aprobó en la pasada Junta de Gobierno, el pago de 71.200 euros que el Ayuntamiento tenía aún pendiente con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) por las obras de recuperación del cauce y de los márgenes del río Linares. La previsión es que estos trabajos finalicen el próximo mes. Suponen la creación de una senda peatonal que conectará con la ya existente de La Barquerina. El coste total de estas obras ronda el millón de euros. El Ayuntamiento se comprometió en 2005 con el Principado y la CHN a asumir el 9% del presupuesto de la obra.

Precisamente -aprovechando las labores de recuperación del cauce del río que está haciendo CHN y que obligan a desviar la tubería general de abastecimiento de agua potable a la Villa por la desaparición de uno de los antiguos puentes-, el Ayuntamiento ha contratado las obras de mejora de desvío de tal forma que las conducciones pasen por uno de los nuevos puentes que se están levantando sobre el río. Concretamente, el que une los terrenos del SERIDA con el parque de la Alameda.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y su coste es compartido por la CHN y el Ayuntamiento maliayo, según indicó el edil de Obras, Xicu Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios