Borrar
'Castaño oscuro', por Pedro Herrero
OPINIÓN

'Castaño oscuro', por Pedro Herrero

PEDRO HERRERO

Viernes, 15 de mayo 2009, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivimos en un país estupendo. En serio, en España la libertad de expresión es siempre ejercida con medida y mesura por quien debe. No me digan que no es moderno que el chigrero mayor de una mega verbena, ahora arbeyalera, le enmiende la plana al rector de una Universidad con 400 años de historia. Como ejercicio democrático no está mal ¿A que no? La convicción que da el 'interés general' de los folixeros le coloca en pie de igualdad ante quien concurre y gana unas elecciones universitarias. Para evitar malentendidos aclaro que Gotor no era mi candidato, pero desde 2008 es mi rector (y el de los asturianos) y como tal considero se le debe un mínimo respeto. Cosas mías y de lo que creo representan las instituciones.

Pero ya digo que esto de la libertad «bien entendida» es maravilloso. Nada que se oponga al poder político es lícito. 'El Leviatán' (el de Hobbes, no el de Auster) en estado puro. «Y este año, con razón o sin ella, la verbena en el campus». Y no hay discusión posible «Y ahora al Arbeyal». ¡Sigamos a la alpargata!

A ver, para un poco. Que la fiesta deja dinero en los bolsillos de los gijoneses es obvio. ¿Pero en los de todos? ¿Tanto y tan repartido que justifique estas campañas municipales de defensa? Los vecinos quieren fiesta, pero no en su barrio. Y el argumento de que los mismos empresarios/organizadores sacan dinero de un suelo público cedido «de aquella manera», se que decir esto es poner palos en las ruedas. Nadie en toda Asturias, que digo en Asturias, en toda España y parte del extranjero es capaz de organizarla mejor. A la Semana Negra, unos versos dedicados «Que ni el viento la toque, que tiene pena de muerte el viento si la toca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios