Borrar
JUDO

El Judo Avilés logra un gran segundo puesto en la Copa Ibérica

A. H.

Martes, 19 de mayo 2009, 05:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran resultado de una nueva hornada de judokas del Judo Avilés. El equipo entrenado por Carlos Fernández participó en la I Copa Ibérica para judokas en categoría alevín y consiguió un segundo puesto que demuestra que el potencial del judo avilesino en categorías inferiores continúa siendo una referencia.

Más de treinta equipos de España. Andorra y Portugal participaron en la primera edición de la Copa Ibérica, organizada por la Federación Madrileña de Judo en Leganés.

El grupo que viajó a Madrid para disputar el campeonato estaba formado por Guillermo Rad (-30 kilos), Diego Mata (-34), Jorge Pérez (-38), Rick Weber (-42), Pablo Palacio (-47) y Pablo Castelao (+47). También viajaría Javier Rad, pero al impedir la normativa realizar cambios no tuvo oportunidad de competir.

El Judo Avilés salió vencedor en los dos primeros combates, disputados por la modalidad de liguilla. Primero venció al Budokan (5-1) y después se impuso al equipo de Lisboa (6-0). Con esto conseguía la clasificación para los cruces de las eliminatorias.

En la primera no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Alcorcón (5-1) y sí que tuvo más ante el Ama Gualupekoa de Hondarribia (3-2) en cuartos de final. El Gredos de Brunete fue el siguiente rival y tampoco hubo problemas para los avilesinos, que en la final se enfrentarían al Distrito 10 Valencia (2-3), que con un judo más físico consiguió la primera plaza y relegó a la segunda a los avilesinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios