Borrar
Los surfistas salen del agua con los jóvenes ante la mirada de los curiosos. / LVA
Un grupo de surfistas y dos socorristas rescatan a tres jóvenes en Salinas
Castrillon

Un grupo de surfistas y dos socorristas rescatan a tres jóvenes en Salinas

Uno de los atendidos, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital San Agustín con leves síntomas de hipotermia

J. F. GALÁN

Lunes, 1 de junio 2009, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rápida y eficaz actuación de un grupo de surfistas y de dos socorristas fuera de servicio (comienza oficialmente hoy), que disfrutaban ayer como tantas otras personas del primer domingo de playa de la temporada en Salinas, dejó en susto lo que podía haber sido una tragedia.

Eran poco más de la siete de la tarde cuando unos gritos de socorro procedentes del mar alertaron a los cientos de bañistas y paseantes que se encontraban en esa zona de la playa y del paseo, justo enfrente del parque de Los Patos. Procedían de tres jóvenes que llevaban un buen rato intentando salir del agua por sus medios. El cansancio, el frío y el pánico hicieron mella y por fin se decidieron a pedir ayuda.

La Guardia Civil y la Policía Local aparecieron de inmediato, y como ya ha sucedido más de una ocasión, recurrieron a los surfistas, que, ajenos a lo que sucedía, practicaban su deporte a unos metros del suceso. Cuando llegaron los dos socorristas ya estaban en el agua, y entre todos consiguieron trasladar a los tres jóvenes a la orilla. En ese momento apareció el helicóptero de los bomberos, cuya actuación no fue necesaria, y las ambulancias.

Los tres fueron atendidos en la playa en medio de una gran expectación. Dos sólo tenían el susto, aunque el tercero, Y. H., de 27 años, presentaba leves síntomas de hipotermia. Los médicos decidieron trasladarlo al Hospital San Agustín para que recuperara cuanto antes la temperatura corporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios