Borrar
La matriarca de la familia, Mari Medio. / T. B.
Una empresa de Villaviciosa lanza al mercado un queso bañado en vino de Cangas
Villaviciosa

Una empresa de Villaviciosa lanza al mercado un queso bañado en vino de Cangas

Fernando Amandi, uno de los miembros de esta familia, indica que «queríamos seguir innovando con nuevos productos -ya sacaron hace unos pocos años el queso a la sidra- y se nos ocurrió lo de sumergir el queso en vino»

T. B.

Viernes, 5 de junio 2009, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un queso bañado en el vino asturiano por antonomasia, el vino de Cangas. Esa es la nueva propuesta de la empresa familiar Los Caserinos, situada en la localidad maliaya de Grases, y que lleva escasamente un mes en el mercado. Uno de los aspectos que más llaman la atención de este queso suave, elaborado con leche de vaca, es el intenso tono morado que le proporcionan los taninos de los caldos cangueses.

Fernando Amandi, uno de los miembros de esta familia, indica que «queríamos seguir innovando con nuevos productos -ya sacaron hace unos pocos años el queso a la sidra- y se nos ocurrió lo de sumergir el queso en vino». En las pocas semanas en las que se está ofreciendo el queso al público «está teniendo una buena acogida en las ferias donde lo hemos llevado». Amandi apunta que incluso está empezando a competir con el de la sidra, uno de los artículos estrella de esta empresa.

La producción de Los Caserinos supera los 30.000 kilos anuales, de los cuales cerca del 10% se exporta fuera de España, a la República Dominicana y los países del Norte de Europa, principalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios