Borrar
Rafa Arisqueta logró el oro en sub-17 en Toledo. / J.C.A.
Cuatro cinturones negros y medallas en Toledo para Avilés
JUDO

Cuatro cinturones negros y medallas en Toledo para Avilés

El equipo avilesino rubricó el éxito de los mayores con el triunfo de los más pequeños

N. G.

Miércoles, 10 de junio 2009, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Judo Club Avilés redondeó un fin de semana triunfal, que tenía su culminación con el campeonato de Primera División y ascenso a la máxima categoría del equipo senior. Antes, los más jóvenes, los que forman la base del club dirigido por Carlos Fernández, llenó la saca de triunfos y puestos en el podio en el Torneo Internacional de Toledo.

A estos triunfos competitivos hay que añadir la obtención por parte de cuatro integrantes del club del cinturón negro. Ellos son Tania Alonso, Álex Estrada, María Fernández y Sandra Chica.

Por lo que se refiere al Torneo de Toledo, en el que participaron 600 judokas en las categorías de base, la cosecha del equipo avilesino se elevó a un total de 16 medallas, ocho de ellas de oro, tres platas y cinco bronces.

La victoria más relevante fue la protagonizada por Rafa Arisqueta, que refrenda su camino hacia el Europeo y que se impuso en -60 kilos sub-17, categoría en la que el debutante Pablo González fue segundo.

En sub-15 cayeron cuatro primeros puestos, a cargo de Álvaro Arrieta en -42 kilos, Álvaro Sánchez (-55), Lucía Sierra (-44) y Laura Valdés (-63). Por su parte, Ignacio León (-50), Bea Ramos (-57) fueron segundos, e Irene González tercera (-48).

Y en la categoría sub-13 los oros fueron para Guillermo Rad (-30), Pablo Palacio (-47) y Pablo Castelao (-52). Se llevaron el bronce Aitor Tamargo (+52), Claudia Fernández (-38), Javier Rad (-30) y José Enrique (-47).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios