Borrar
Navarro tira del Astana, con Armstrong a la izquierda, en la concentración de esta temporada en Tenerife. / EFE
El Tour peligra para el Astana pese a pagar a los corredores
Ciclismo

El Tour peligra para el Astana pese a pagar a los corredores

Los gijoneses Chechu Rubiera y Navarro no irán a Suiza y prepararán ya la Vuelta a España

AGENCIAS

Jueves, 11 de junio 2009, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La licencia ProTour del equipo Astana continúa en riesgo a tres semanas y media del Tour de Francia, ya que no han depositado el aval bancario para garantizar la supervivencia de la escuadra kazaja hasta finales de año, según ha revelado el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Sin esta garantía de los pagos, la Unión Ciclista Internacional seguiría con su procedimiento y la presencia de este equipo en la Gran Boucle correría peligro.

En cuanto a los corredores asturianos del Astana, ni Chechu Rubiera ni Dani Navarro irán al Tour de Suiza como estaba previsto. Descansarán hasta la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, poco antes de la Vuelta a España, el gran objetivo de ambos.

Por su parte, el mierense Benjamín Noval disputará el Tour de Francia al lado de su jefe de filas, Alberto Contador, el gran favorito para la ronda gala.

Mientras, los asturianos del Burgos Monumental, Joaquín Sobrino y Raúl Santamarta, corren desde hoy el Circuito Montañés y el moscón Santi Pérez inicia hoy el Gran Premio de Correios.

Valverde, acosado

El secretario de Estado francés del Deporte, Laporte, ha dicho, tras alabar el entramado antidopaje del próximo Tour, que ni Alejandro Valverde ni el belga Tom Boonen pueden estar en la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios