Borrar
Distintas imágenes del futuro Palacio de Justicia de El Vasco y de su localización en Oviedo
El Principado aprueba la construccion del Palacio de Justicia de Oviedo por 176 millones de euros
OVIEDO

El Principado aprueba la construccion del Palacio de Justicia de Oviedo por 176 millones de euros

La superficie estimada del nuevo edificio judicial asciende a 60.000 metros cuadrados, que se levantarán en parte de una parcela de 15.447 metros cuadrados

EUROPA PRESS | OVIEDO

Jueves, 25 de junio 2009, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos y el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, presentaron hoy el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Oviedo, en la finca de El Vasco con una inversión de 176.000.000 euros.

La superficie estimada del nuevo edificio judicial asciende a 60.000 metros cuadrados, que se levantarán en parte de una parcela de 15.447 metros cuadrados. La construcción del nuevo complejo judicial de Oviedo será realizada por la empresa, actual propietaria del solar, Jovellanos XXI, con un plazo de ejecución de 30 meses.

El Gobierno adquirirá el complejo judicial durante el periodo de arrendamiento, que se ha establecido en un plazo máximo de 30 años. El precio del arrendamiento por el terreno está incluido en el montante total de la inversión, que asciende a 176.000.000 euros.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau,calificó el proyecto de "magnífico edificio" y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa propietaria de los terrenos, Jovellanos XXI y el Gobierno regional por "hacer que el nuevo Palacio de Justicia sea una realidad".

"Las cosas se han hecho muy bien y se seguirán haciendo bien en el futuro", apuntó Vidau y añadió que esta nuevo edificio judicial colmará las deficiencias y la dispersión de las sedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios