Borrar
Representantes de Xega y del Ayuntamiento, en el balcón consistorial./ JUAN CARLOS ROMÁN
Laviana celebra el día del Orgullo Gay desplegando una bandera multicolor
Cuencas

Laviana celebra el día del Orgullo Gay desplegando una bandera multicolor

J. VIVAS

Viernes, 26 de junio 2009, 05:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la conmemoración del Orgullo Gay tendrá lugar el próximo 28 de junio, el Ayuntamiento de Laviana quiso adelantarse a esta celebración con motivo de la inclusión dentro de su sesión plenaria mensual de una moción presentada por el grupo municipal de IU-BA en referencia a los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

El Ayuntamiento recibió ayer a una representación del colectivo Xente Gai Astur (Xega), leyeron un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento y, finalmente, colocaron una bandera multicolor que estará colgada hasta la celebración del Orgullo Gay. El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, destacó la recuperación de este acto, «que llevábamos sin celebrar desde hace cuatro años». Barbón señaló el apoyo de la institución que representa hacia este colectivo social, «que cada día vence más batallas, aunque todavía quede mucho trabajo por hacer».

Aprobación del PGOU

La moción referida a la celebración del día del Orgullo Gay formó parte de una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, la corporación dio luz verde al Plan General de Ordenación Urbana, así como a la rehabilitación de la mina de Coto Musel. En cuanto al primer documento, incluye previsiones de suelo para ubicar un instituto, un campo de fútbol y una nueva estación ferroviaria, que se enmarcan dentro del proyecto para desarrollar el parque deportivo y cultural de La Vega. También exige la construcción del 40% de pisos protegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios