Borrar
Un momento de la manifestación de ayer. / J. DÍAZ.
Los vecinos de La Florida y Las Campas salen a la calle para exigir el vial entre los dos barrios
Oviedo

Los vecinos de La Florida y Las Campas salen a la calle para exigir el vial entre los dos barrios

Al grito de 'Basta ya', pidieron a las administraciones que «actúen» de una vez

P. A.

Viernes, 26 de junio 2009, 05:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el grito de 'Basta ya' y sonoras pitadas, los vecinos de La Florida y Las Campas se manifestaron ayer, «hartos» por el abandono al que les tienen sometidos las administraciones. La marcha salió a las ocho de la tarde de la plaza de Gabino Díaz Merchán y concluyó, a las nueve menos cuarto, en la de los Anillos Olímpicos, donde los representantes de las asociaciones vecinales de ambos barrios se dirigieron a los participantes. A la llamada acudieron «unas 500 personas», según los cálculos del presidente de La Florida, Emilio Peña.

La Florida y Las Campas están unidos en esta lucha, pero desunidos geográficamente por la falta de un vial de conexión entre los barrios, que fue una de las principales reivindicaciones.

No es la única. En La Florida reclaman también «un puente rodado» con el parque del Oeste, y no «una pasarela», especificó Peña. Para esta solicitud, «llevamos más de 3.000 firmas recogidas».

Los manifestantes quieren que tanto el Principado como el Ayuntamiento muevan ficha. «Hace ya cinco años que lo pedimos», pero sin resultados. Peña, además, pidió que «no vuelva a haber más trampas, y nos metan un par de máquinas a trabajar durante dos días para luego quitarlas», dijo.

A las demandas comunes entre ambos barrios, se unen otras específicas. La Florida, por ejemplo, urge mayor seguridad para las viviendas abandonadas de Los Reyes y un instituto y una guardería infantil.

Emilio Peña encabezó la manifestación junto a María José Blanco, presidenta de Las Campas, barrio que además puja por un mayor control de la velocidad de los vehículos y la cubierta del patio de colegio. «Queremos hechos, no más palabras», solicitó Blanco, quien apostilló que si pasado un tiempo prudencial «nadie nos recibe», los vecinos volverán a salir a la calle. Con esta marcha, «queremos llamar la atención, que se nos escuche». Habrá que esperar al resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios