Borrar
Beznar Arias junto a Ana Hevia y Rubén Arias (Festejos). / TANIA
La quinta edición de La Mar de Ruido refuerza la presencia internacional
AVILES

La quinta edición de La Mar de Ruido refuerza la presencia internacional

El ex cantante de Iron Maiden y Ricardito, de la Vieja Troba Santiaguera, las dos apuestas de este año

CRISTINA ÁLVAREZ

Viernes, 3 de julio 2009, 05:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés se prepara para acoger nuevamente en agosto el festival La Mar de Ruido. La quinta edición presenta un programa con artistas internacionales de la talla de Paul Di'anno, ex cantante de los míticos Iron Maiden. Pero también habrá espacio para los grupos nacionales y formaciones locales emergentes. El parque de El Muelle será el escenario los días 21, 22 y 23 de agosto.

El viernes 21, a las diez de la noche, una de las figuras más importantes del heavy metal mundial, Paul Di'anno, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este espectáculo. El mítico rockero compartirá escenario con tres bandas avilesinas, Annywhere, Hunger y Nexxo. Beznar Arias, encargado de organizar este evento, calificó esta edición como «la más internacional». Aunque aclaró que, «además de artistas extranjeros ya consolidados, contamos con una gran representación del pop-rock avilesino, que también se lo merece». En la presentación estuvo también la concejala y el gerente de Festejos.

El sábado 22 actuará el guitarrista Robert Gordon, una referencia de los años 50 y 60. Estará acompañado de uno de sus mejores colaboradores, el guitarrista británico Chris Spedding. Ambos vienen apoyados por la American Band.

A estos veteranos del rock les seguirán el conjunto madrileño, La Frontera, «uno de los mejores grupos que ha dado el pop-rock nacional en la década de los 80 y 90», y los gijoneses Javi y los Paramétricos.

El último día del festival la música sudamericana se cuela en el escenario con la actuación del guitarrista brasileño Armandinho Macedo, acompañado de su banda Trio Swing Brasil. El encargado de continuar con el ritmo latino será Ricardito, de la Vieja Trova Santiaguera. La actuación final correrá cargo de una banda local, La Diosa Fortuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios