Borrar
GIJÓN

Los Berrones abren mañana las fiestas del Carmen de Llantones, en la parroquia de Leorio

Llantones, en la parroquia de Leorio, y Caldones abren un año más los festejos por el Carmen que se prolongarán hasta el próximo fin de semana por otras parroquias gijonesas

J. ESCUDERO

Viernes, 10 de julio 2009, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llantones, en la parroquia de Leorio, y Caldones abren un año más los festejos por el Carmen que se prolongarán hasta el próximo fin de semana por otras parroquias gijonesas. Llantones comenzará sus fiestas mañana a las 19 horas. Por la noche tendrá lugar la primera verbena, con la orquesta Nevada, a la que seguirá la actuación de Los Berrones en el prau de la fiesta, situado junto a la capilla.

El domingo comenzará con una misa y una procesión, a las 13 horas, a la que seguirá una exhibición de bailes regionales a cargo del grupo Xolgoriu de Roces. Por la tarde, se celebrarán los campeonatos de tute y parchís y la orquesta Nevada volverá a poner la música a la noche de Llantones. El lunes tendrá lugar la entrega del bollu a los socios a las 21 horas y a continuación habrá una verbena con la orquesta Versión Original, para cerrar las fiestas el martes con una cena campestre.

Por su parte, Caldones celebrará mañana su tradicional corderada a partir de las 20.30 horas, que supone un anticipo de las fiestas parroquiales que se celebrarán el próximo fin de semana.

Por último, Santurio celebrará también mañana el día grande de su semana de los mayores. Tras la misa prevista a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Hórreos, paneras y otros elementos etnográficos de la parroquia de Santurio' de José Luis Pérez. A continuación se procederá a la entrega de distinciones a los dos mayores de Santurio y el premio al vecino que mejor cuida el entorno de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios