Borrar
Adriana Ugarte, en el jardín de la Casa Roja. / N. A.
«Voy a echar de menos muchas cosas de Asturias, lo bueno es que volveré»
ADRIANA UGARTE Actriz

«Voy a echar de menos muchas cosas de Asturias, lo bueno es que volveré»

«He visto que se ha puesto en marcha algo así como 'la ciudad del cine', es una manera de identificarse con nosostros»

EVA SANROMÁN

Sábado, 11 de julio 2009, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adriana Ugarte se despidió ayer de Asturias, de Colombres, Llanes y Cuerres, las ubicaciones escogidas por los productores de la serie de 'La Señora' que cada lunes se emite por la Primera de televisión española. A los pies de la Casa Roja, la mansión de la Familia Márquez, hace balance y despide triste y con un 'hasta pronto' a la región asturiana.

-Acabáis la tercera temporada y de vuelta a Madrid. ¿Echarás de menos Asturias?

-Muchísimo. Lo bueno es que voy a volver y no a trabajar. Voy a echar de menos muchas cosas de aquí.

-¿Cómo cuáles?

-El olor, el paisaje, el aire es diferente aquí, el silencio, no sé, todo es maravilloso en este sitio.

-Te llevas buenos recuerdos entonces

-Me llevo muchas emociones, momentos muy intensos.

-A pesar de que este trabajo es duro y consume muchas horas diarias, ¿has aprovechado para hacer turismo?

-Sí. Yo al menos sí. De hecho algunas semanas que veníamos a rodar yo aprovechaba para quedarme el fin de semana. Estuve en El Molino de Tresgrandas, en Arredondo... en muchos sitios.

-Y si tuvieras que escoger uno...

-No podría, me gusta todo, me encanta la mezcla que tenéis, estás en un acantilado, te giras y ves monte, estás oliendo a sal y a la vez viendo las montañas, he estado encantada aquí.

-Y parece que aquí contigo también. Tanto es así que eres la protagonista del cartel de la II Feria del Indiano que se celebra en Colombres este fin de semana

-Sí, no tenía ni idea, pero me ha gustado, algo sabía de la historia de los indianos de aquí, de esta casa sobre todo. Me parece muy bien.

-En los concejos suelen aprovechar como reclamo turístico los escenarios naturales por donde rodáis. ¿Eso puede ayudar a subir audiencia?

-Sí, he visto algo así como la ciudad de cine... Pero no creo que sirva para subir audiencia. Creo que es una manera de identificarnos los unos con los otros, ellos se reflejan así en nosotros y nosotros lo hacemos con su tierra cuando venimos a grabar. Es una manera de unión, más allá de la fama o la popularidad, la serie conlleva estos reclamos.

-Algunos productores y directores de cine han propuesto la posibilidad de crear platós para que no tengáis que desplazaros a grabar los interiores, en vuestro caso, a Madrid.

-Pero entonces no veríamos a nuestra familia. Además, a mi me gusta combinar, Madrid es mi tierra y me gusta estar allí. Además aquí cada temporada (13 capítulos) tardamos en rodarla seis meses y venimos una vez cada dos meses. Está bien como está.

-Y con tanto viaje, ¿es posible tener vida personal?

-Es complicado pero terminas acostumbrándote. En realidad sí te queda vida aunque acabes derrotado hay que sacar tiempo para ir al cine, salir a tomar algo... si no lo haces esto te quema mucho.

-Si Adriana Ugarte hubiera nacido en los años 20 en los que vive Victoria Márquez, ¿hubiera llevado la misma vida?

-No. Adriana hace tiempo que hubiera abandonado. Me hubiera ido lejos, hubiera luchado por mi felicidad pero a distancia, yéndome lejos me hubiera hecho más fuerte y podría haber ayudado a la Casa Márquez desde la distancia.

-¿Los tiempos han cambiado a mejor o los problemas de principios del siglo XX y los del XXI son, simplemente, distintos?.

-A nivel de conflictos entre personas, a nivel afectivo, los problemas son siempre iguales. Cambia el panorama, los niveles de libertad de las personas, pero nosotros seguimos siendo iguales aunque por utilizar otras palabras parezcamos el futuro. Sin embargo, yo creo que nos siguen pasando las mismas cosas, tenemos los mismos anhelos, las mismas maneras de querer y de que nos quieran. Somos muy básicos, aunque nos hagamos la vida difícil.

-¿Qué consejo le daría Adriana a Victoria?

-Cuídate más a ti misma, estate pendiente de ti, no de cuidar a los demás. Victoria se olvida muchas veces de ella misma.

-Nos puedes adelantar algo de los próximos capítulos de La Señora

-Vamos a ver muchos conflictos, todo se hará más intenso. Ahora veremos situaciones más angustiosas.

-Victoria Márquez llega viva al último capítulo de la serie?

-Sí.

-Adriana Ugarte, ¿tiene algún proyecto cuando concluya La Señora?

-De momento no tengo nada confirmado, terminaremos de rodar y nos iremos de vacaciones, que ya nos toca descansar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios