Borrar
Celia Álvarez y María Antonieta Laviada. / ALEX PIÑA
Pinceles solidarios
GIJÓN

Pinceles solidarios

Expoacción cuelga en la galería Monticelli las primeras obras cedidas por 35 pintores asturianos con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados

PELAYO F.-ESCANDÓN

Martes, 14 de julio 2009, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son artistas y solidarios. 35 pintores asturianos han cedido de forma desinteresada varias de sus obras que serán vendidas y subastadas con el objetivo de recaudar fondos para los niños discapacitados del Centro Ángel de la Guarda de Gijón. Los ocho primeros cuadros de estos pintores comprometidos cuelgan ya de las paredes de la galería de arte Monticelli, en la calle de Jovellanos.

Dos de las autoras que se han prestado a participar en esta iniciativa liderada por Jesús Villagrá -director de Expoacción-, Celia Álvarez y María Antonieta Laviada, reconocían ayer que «siempre que podemos, colaboramos». Lo decían mientras contemplaban el resto de obras expuestas, las mismas que se podrán adquirir hasta el 21 de agosto en la galería Monticelli o, en el caso de que quede alguna por vender, saldrá a subasta el día 22 en el centro comercial San Agustín.

Montse Ledo, propietaria de la galería de arte destacó que «gracias a Expoacción y a la solidaridad de los pintores asturianos podemos ayudar al Centro Ángel de la Guarda».

Con la presentación de ayer dieron comienzo los actos que Expoacción llevará a cabo este verano en favor de los niños discapacitados. Acudieron, además de Celia Álvarez y María Antonieta Laviada, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille.

«A ver si esto sale adelante», comentó esperanzado Jesús Villagrá, quien explicó que «esta iniciativa surgió en la Feria de Muestras, a medida que recibíamos más colaboraciones en favor de los discapacitados». «Lo importante son los niños y si todo el mundo contribuye, podremos ayudarles», insistió este asturiano acostumbrado a lidiar con todo y todos en favor de los más necesitados. Por su parte, el concejal de Cultura, Vilabrille, incidió en «la importancia de estos proyectos», ya que «es de suma importancia apoyar a los más necesitados», subrayó.

«Este año nos apoyan los padres de los niños discapacitados, además de todos los organismos que llevan tiempo colaborando cono nosotros, como el Real Grupo de Cultura Covadonga, la Agencia de Discapacitados de Asturias o los artistas asturianos con estas donaciones», repasó Jesús Villagrá. Desde hace unos días, además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, que respalda «esta iniciativa y todos los proyectos comprometidos con los más necesitados», señaló el concejal de Cultura y Educación.

Certamen infantil

Para María Antonieta Laviada esta es su primera colaboración con Expoacción. «Siempre digo que sí a este tipo de iniciativas», asegura. La pintora asturiana, que afirma llevar en el mundo de la pintura «desde que tengo dientes», ha colaborado con una de sus obras.

También lo ha hecho Celia Álvarez, para quien éste es su segundo año de participación en el certamen solidario. Esta artista asturiana que pinta «amalgamas de cemento en óleo» se considera, no obstante, «más escritora que pintora». «El año pasado doné un cuadro, este año han sido dos».

Las actividades previstas por Expoacción incluyen además un certamen de pintura infantil. Los niños de 4 a 12 años que quieran demostrar sus dotes con los pinceles podrán entregar sus trabajos en Monticelli hasta el 7 de agosto. En la Feria de Muestras, el 15 de agosto, habrá premios para los mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios