Borrar
Alumnos dirigiéndose a la Politécnica. / PALOMA UCHA
La Politécnica da vía libre a siete títulos de grado y ocho másteres
GIJÓN

La Politécnica da vía libre a siete títulos de grado y ocho másteres

Cinco se centran en Ingeniería Industrial y los otros dos se reparten entre Informática y Telecomunicación

E. MONTES

Miércoles, 15 de julio 2009, 05:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería ha dado vía libre a las nuevas titulaciones que impartirá a partir del curso 2010/2011. Serán siete grados y tres másteres de nuevo cuño, que han salido refrendados por «una mayoría abrumadora» en el transcurso de una larga Junta de Escuela celebrada ayer y que dio para todo: para la aquiescencia y para el debate, con cuyos elementos se ha dibujado una oferta de ingenierías que abarcará el grueso de los estudios del campus de Gijón.

Los nuevos planes de estudios aprobados diseñan los cinco grados emanados de la actual ingeniería industrial y que se concretan en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Industrial Química, y Tecnologías Industriales, este último de carácter generalista y que solamente tendrá atribuciones cuando sea complementado con un master. Además, los grados en Ingeniería Informática y en Ingeniería de Telecomunicación cierran la futura oferta ingenieril de Gijón.

«Ha habido una participación extraordinaria, sobre todo por las fechas en que estamos», afirmó el director de la Escuela Politécnica, quien destacó que «debate hubo, pero las titulaciones resultaron aprobadas por una amplia mayoría». Hilario López señaló que «los grados en Telecomunicación y en Tecnologías Industriales fueron las únicas titulaciones que no tuvieron ningún voto en contra», mientras que la de Informática fue la que menos votos recogió a favor.

Amigo de sortear cualquier conflicto, el director de la Politécnica se apresuró a justificar las discrepancias informáticas en que «indudablemente, cada uno, a título individual, haríamos un plan de estudios diferente, haciendo hincapié en las cosas que consideramos imprescindibles», en alusión a los roces universitarios que se producen cada vez que se confecciona un plan de estudios, por el reparto de la carga docente de las distintas áreas de conocimiento.

Cerrado a 31 de julio

En cualquier caso, Hilario López no tiene reparos en afirmar que «las titulaciones que hemos aprobado son infinitamente mejores que las que tenemos», en referencia a los nuevos grados. Los másteres europeos serán en Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación, pero los tres quedan pendientes de la Agencia Nacional de Evaluación, que se encuentra atascada por la tramita- ción de los grados. Los seis másteres que se imparten actualmente se transforman de forma automática. «El Rectorado nos ha pedido tener toda la tramitación lista en septiembre, pero queremos tenerla cerrada a 31 de julio», concluyó Hilario López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios