Borrar
Mireya Delgado. / E. C.
Las gijonesas Mireya Delgado y Lucía Paraja jugarán el Europeo
VOLEIBOL

Las gijonesas Mireya Delgado y Lucía Paraja jugarán el Europeo

Ambas se incorporan el próximo mes a los entrenamientos del equipo nacional

R. D.

Sábado, 25 de julio 2009, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las gijonesas Lucía Paraja y Mireya Delgado figuran en la lista de dieciséis jugadoras que se concentrarán desde del día 16 de agosto con vistas al Campeonato de Europa de selecciones absolutas, que se disputará en la ciudad polaca de Lodz a partir del 23 de septiembre.

Paraja y Delgado, que es una de las principales novedades del equipo nacional junto a Sara Hernández y Ana Correa, han disputado la Liga Europea. La primera de ellas estuvo recientemente en el premundial, en el que España estuvo a punto de conseguir por primera vez su participación en un Campeonato del mundo.

Ambas se incorporan el próximo mes a los entrenamientos del equipo nacional, que están programados por el seleccionador Gido Vermeulen en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona).

Cabe recordar que Paraja prepara su regreso a la serie A-1 italiana, siendo la única española que ya ha conseguido militar en la considerada NBA del voleibol, mientras que Mireya ha fichado por el Universidad de Burgos que dirige el gijonés José Miguel Pérez.

Éste será el tercer Europeo consecutivo para España, que busca obtener su primera victoria en esta competición y cuyos rivales en la primera fase serán Polonia, Holanda y Croacia. Antes, las españolas disputarán dos torneos amistosos de preparación ante Bélgica y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios