Borrar
Álvarez Moya, durante la Copa. / J. BILBAO
Manuel Fernández Saro: «En casa deberíamos haberlo hecho mejor»
Más Deporte

Manuel Fernández Saro: «En casa deberíamos haberlo hecho mejor»

«La sexta posición no es del todo justa, porque en La Coruña nuestros caballos saltaron muy bien», lamentó Alfredo Fernández-Durán

P. GUISASOLA

Domingo, 2 de agosto 2009, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la mente puesta en realizar un buen papel en casa, España salió a la pista con muchas ganas de agradar a quienes seguían el concurso. No obstante, la buena suerte en esta ocasión no cayó del lado español y. finalmente, el equipo patrio fue sexto.

Los jinetes españoles -Sergio Álvarez Moya, Jesús Garmendia, Manuel Fernández Saro, y Alfredo Fernández-Durán- no dudaron en calificar el resultado de decepcionante. Al menos así lo analizaron Saro y Fernández-Durán. Este último reconocía estar contento por su participación individual, aunque triste por la actuación del equipo. Y no dudó en mostrar su pesar por no haberlo hecho mejor ante el público gijonés.

«La sexta posición es decepcionante sobre todo porque estamos en casa y nos hubiese gustado hacer algo bonito por nuestra afición». El madrileño no quiso recurrir a la excusa de la lluvia, protagonista toda la tarde, para explicar lo sucedido. «A todos los países nos ha tocado saltar en las mismas circunstancias», matizó.

El resultado final no refleja un mal momento para la hípica española. «Creo que la sexta posición no es del todo justa, porque en La Coruña -hace unas semanas tuvo lugar el CSIO de Casas Novas- nuestros caballos saltaron muy bien, pero este mundo es así y no puedes hacer otra cosa», lamentó Fernández-Durán. No obstante, ayer no todo fueron malas noticias para el madrileño. Su participación fue la mejor de las españolas y por ello fue premiado como el mejor jinete español, distinción que designa el Trofeo Mahou. «La verdad es que creía que podía hacer dos buenos recorridos y, al final, lo he hecho bien. Lástima el derribo de la segunda manga en la que tuve un pequeño error», admitió el jinete. Por su parte, un Manuel Fernández Saro algo abatido comentó su participación, de la que señaló como momento clave su primer recorrido: «Hasta que pasé la ría iba todo bien, pero luego mi caballo se me plantó y no supe cómo corregirlo». «Ya en la segunda manga, 'Banco' no tenía confianza. Y a la vista están los resultados», apostilló el sevillano, quien también tildó de «decepcionante» la posición final de España. «En casa deberíamos haberlo hecho bastante mejor», apuntó Fernández Saro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios