Borrar
OPINIÓN CARTAS

La alternativa política

Tomás García

Domingo, 2 de agosto 2009, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen los encuestadores que los españoles vamos prefiriendo mayoritariamente al PP frente al partido del Gobierno, pero sólo por una diferencia de un 1,30%, aproximadamente. ¿Por qué? Es evidente que ese 40% de españoles que prefiere un futuro gobierno con neoliberales como Aznar, Cascos, Aguirre; sospechosos como Camps, Fabra, Bárcenas y los cientos de imputados en el 'caso Gürtel' y otras lindezas locales más cercanas, tienen una forma de contar a quien votarán muy peculiar.

Yo nunca elegiría un político sospechoso de corrupción y cuando lo detecto dejo de votarle. Ellos no, porque en el fondo debe pesar más la prohibición de abortar, que los homosexuales no puedan casarse, que la Educación para la Ciudadanía se dé en inglés, que las feministas dejen de joder con la defensa de las mujeres maltratadas y la mierda de la proporcionalidad de sexos en la sociedad, además quieren que siga valiendo el dicho: «mujer al volante, peligro constante» y «todas las mujeres son putas, excepto mi madre y mi hermana» Es decir, conservadurismo.

¿Será éste el problema? Desde luego, no veo otro, porque preferir una mala gestión (aunque así fuera) a una gestión corrupta, es de memos y pensar que una concepción neoliberal de la economía en plena crisis, creada por los ejecutores de dicha concepción, va a beneficiar a quien no esté en la cúspide de la pirámide económica o es un tonto en vísperas o un obrero de derechas, que viene a ser lo mismo, dicho de otra forma.

En fin, decía hace muchos años que el pueblo era un rebaño de ovejas y parece que vamos por igual camino, claro es que lo decía recién salidos de la dictadura y con poco acceso a la cultura democrática, pero ahora, con la deseducación recibida en los ocho años de gobierno derechista y a su posterior e iracunda oposición (que apoyan importantes grupos de comunicación y el clero), iremos más pronto que tarde a la mierda. Esa es la alternativa política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios