Borrar
Cayetano posa junto a uno de los obstáculos de Las Mestas. / JOAQUÍN BILBAO
«He sentido el cariño del público»
Más Deporte

«He sentido el cariño del público»

«Estoy muy satisfecho con mis resultados en el concurso gijonés», asegura Cayetano Martínez de Irujo

P. GUISASOLA

Lunes, 3 de agosto 2009, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los rostros más populares de entre todos los participantes que cada año acuden al CSIO gijonés es el de Cayetano Martínez de Irujo. El jinete, actividad por la que quiere que se le conozca, rehuye cualquier mención a los temas sentimentales, aunque responde amablemente a las cuestiones deportivas. Ayer, justo después de saltar en la segunda prueba, Cayetano charló con este diario sobre el certamen hípico de Gijón y su gente.

«El concurso gijonés es uno de los más consolidados de España. Haya o no Copa de Naciones, su nivel es siempre altísimo», consideró. Además, destacó el jinete español, «su público es inmejorable». «Cada año que vengo es más entendido e independientemente de las apuestas su afición a este deporte ha aumentado mucho», remarcó el conde de Salvatierra, que además está realizando una buena participación en esta edición del CSIO. Algo que ha propiciado que note aún más que otros años el calor de la afición.

«Sinceramente, este año voy a concluir mi participación en el concurso muy contento. Estoy muy satisfecho con mis resultados y, además, el público me está tratando fenomenal. He sentido su cariño», reconoció el jinete madrileño en el día previo a que finalice el concurso en Gijón.

Adiós a 'Delon'

No obstante, no todos los deseos de Cayetano se han visto cumplidos en Las Mestas. «Me hubiese encantado retirar a mi caballo 'Delon' en Gijón. Mi intención era esa, pero en los dos últimos meses ha sufrido un deterioro físico muy importante que ha hecho imposible su participación en el Gran Premio», lamentó.

Mientras 'Delon' dice adiós, su joven equino 'Magnum du Verron' entra en escena. «Es un caballo muy joven, apenas tiene nueve años, pero apunta muy buenas maneras», explicó Cayetano. «La pena -añadió- es que aún le falta un poco de rodaje, pero tengo grandes esperanzas depositadas en él».

Respecto a la actuación de España el sábado en la Copa de Naciones, el jinete quiso restar importancia al resultado. «Hay días en los que las cosas no salen como uno quiere, pero hay motivos para tener confianza». Y también le buscó el lado positivo: «No todo fue negativo. Fernández-Durán tuvo una actuación muy buena».

Sus costumbres en Gijón

A sus 46 años, Cayetano Martínez de Irujo ha acudido muchas veces al concurso de Las Mestas. Conoce bien la ciudad. Y por este motivo, su lista de preferencias para disfrutar de su tiempo libre está ya consolidada.

«Gijón es una ciudad agradable», incide, mientras se atreve a desvelar los lugares que frecuenta cuando no está en el recinto hípico. «En mi tiempo libre me gusta comer en La Pondala, tomar algo en el Güito o visitar a mis amigos en Los Potros», enumeró el conde de Salvatierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios