Borrar
Piedad Rodríguez, tras declarar como testigo. / CITOULA
«Estoy orgullosa de mi marido, a pesar de las calumnias»
GIJÓN

«Estoy orgullosa de mi marido, a pesar de las calumnias»

La mujer del técnico declaró que «no me di cuenta del dinero que era» cuando vendieron por 600.000 euros

M. MORO

Jueves, 6 de agosto 2009, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy orgullosa de mi marido. Todo el mundo conoce en Gijón su trayectoria, a pesar de que se han dicho muchas calumnias sobre él». María Piedad Rodríguez, la esposa de Ovidio Blanco, mostró ayer una faz totalmente diferente a la de su marido durante su declaración como testigo en el juzgado de instrucción número 5 . «Compareció durante algo más de media hora como un manojo de nervios, siempre contestando a la defensiva y ofreciendo un discurso a ratos incoherente», aseguraron fuentes cercana a la instrucción del caso Blanco.

Estas mismas fuentes señalaron que mientras el arquitecto compareció con semblante en apariencia relajado y extendiéndose en todas las preguntas admitidas a trámite por el juez, María Piedad se limitó a expresar su «confianza ciega» en la inocencia de su marido y a quejarse ante el magistrado instructor del «acoso de la prensa» y de que se les trate «como delincuentes».

Cambio de moneda

Sobre los motivos que llevaron a su marido a recomprar la parcela de Cabueñes explicó al juez, al fiscal y a los abogados personados «porque ahora era urbanizable». También testificó que cuando vendieron a Reyal Urbis por 600.0000 euros «no me di cuenta del dinero que era» por sus dificultades para traducir euros en pesetas. «Me quedé extrañada y lo comenté entonces con mi marido», expuso. En otro momento también dijo que cómo se iba a acordar de una transacción realizada hace 17 años, en relación a la compra original de la finca en 1992 a Hoyant.

Tras salir de los juzgados, dijo que «estaba ya cansada». Antes de declarar se la oyó decir también «no la hagas, no la temas» y «les salió mal la jugada», en referencia a quienes destaparon el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios