Borrar
caso ovidio blanco

El juez pospone la declaración de Horacio Costales por una crisis de ansiedad

A esta suspensión se une la del arquitecto encargado de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Luis Felipe Teixidor, que aunque estaba prevista para hoy lo hará en Madrid

EUROPA PRESS !

Jueves, 6 de agosto 2009, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La declaración prevista para hoy del gerente de Hoyant, Horacio Costales, con quien realizó las transacciones de la finca afectada por el Plan de Cabueñes el ex arquitecto jefe municipal de Gijón, Ovidio Blanco, tuvo que ser suspendida al entregar su hija un justifcante de un médico privado en el que se certifica que su padre sufre una crisis de ansiedad, confirmaron fuentes cercanas al caso.

En este sentido, a las puertas de los juzgados el abogado de Ovidio Blanco, Luis Tuero, explicó que una persona en nombre de Costales había traído el justificante en el que se informaba de que diversas dolencias le impedían acudir al juzgado y que, tras ser analizado por el juez de Instrucción número 5 de Gijón, éste había aplazado "sine die" la toma de la declaración a la espera de que mejore su estado de salud.

A esta suspensión se une la del arquitecto encargado de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Luis Felipe Teixidor, que aunque estaba prevista para hoy lo hará en Madrid, su lugar de residencia, en una fecha sin determinar. El juzgado gijonés que instruye el caso ya solicitó el exhorto para que se le tome declaración en un juzgado madrileño.

La noticia de la suspensión de la declaración de Costales ha sorprendido a todos los letrados participantes en esta causa. Según fuentes cercanas a la Plataforma contra el Muro de Cabueñes, que ejerce la acción popular contra Blanco al igual que el Partido Popular, el justificante firmado por un cardiólogo privado gijonés parece una "maniobra procesal".

En este sentido, la Plataforma cree que el juez debería "reaccionar de forma adecuada para evitar que se reproduzca". Asimismo, considera que un cardiólogo no es el profesional "más indicado" para certificar un fenómeno de ansiedad.

Tras el retraso en estas dos declaraciones, la de Costales y la de Teixidor, los siguientes testimonios serán los de la viuda y los dos hijos del otro socio en Hoyant, María Luisa García y Covadonga y Marcos Cueto. Las tres declaraciones se producirán el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios