Borrar
Luis Bobes delante de sus sombreros. / M. R.
«Ya he comenzado hasta un blog sobre el mundo del sombrero»
LUIS BOBES SOMBRERERO

«Ya he comenzado hasta un blog sobre el mundo del sombrero»

R. R.

Viernes, 7 de agosto 2009, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sombrerería Albiñana, en la calle de la Magdalena, llevan casi un siglo vendiendo sombreros, lo que les convierte en una de las tiendas más antiguas de la ciudad. Luis Bobes y su hermana Elena son los encargados de seguir con la tradición.

-Casi un siglo lleva funcionando Albiñana. ¿Desde cuando están abiertos?

-El documento más antiguo que tenemos de la tienda es un anuncio en la Estación de El Vasco de 1915, somos de los más antiguos de la ciudad. Y el orgullo de serla única sombrerería de Asturias.

-¿Siempre estuvo al frente su familia?

-Nosotros llevamos el negocio desde 1962. Lo cogieron mis padres, mi hermana y yo somos la segunda generación. Espero que mis hijos sigan la tradición.

-Entonces, ¿quién fue el fundador?

-Fue un sombrerero alicantino, Albiñana, de ahí el nombre de la tienda. Además del cambio de dueños, hace dos años nos tuvimos que trasladar de nuestra ubicación habitual en la calle de Melquíades Álvarez.

-¿Cuántos tipos de sombreros hay en su tienda?

-Decenas. Lo cubrimos todo, y para todo tipo de clientes, tanto hombres como mujeres y todas las tallas. Tenemos desde sombreros de paja a chisteras, bombines o borsalinos. También vendemos marroquinería, maletas, efectos militares...

-¿Todavía hay gente que los pide por encargo?

-A medida hace tiempo que ya no se hace nada, lo que hacemos aquí es importar de todo el mundo por si nos encontramos con algún cliente más exigente.

-¿Cuál es su secreto para que su sombrerería funcione durante tanto tiempo?

-Mucho trabajo, ése es el secreto. Nosotros además hemos decidido dar un paso adelante, modernizar el negocio e informatizarlo todo, desde el año pasado tenemos una tienda virtual y yo he comenzado con un blog sobre el mundo del sombrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios