Borrar
Millones
OPINIÓN

Millones

PEDRO HERRERO

Martes, 18 de agosto 2009, 05:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que unos cuantos millones de euros más tarde, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas con El Molinón. Ha renunciado a que la obra se financie mediante aquellos bajos comerciales de 'colorinos'; y con chequera y dinero público municipal de por medio tenemos a los obreros trabajando a buen ritmo. Tres millones en el presupuesto 2009 para el graderío de El Molinón, 3 de 71 millones del anexo de inversiones. Casi el 1% del presupuesto consolidado.

¿Mucho o poco? Pues mire, hablando en millones de euros, la nueva escuela infantil de La Camocha se lleva 0,95; el nuevo edificio de Servicios Sociales, 1,5; en modernización administrativa y TIC el Ayuntamiento tiene presupuestado 1,5. Decida usted.

Tres millones: la misma cantidad que pagó el Ayuntamiento al Sporting hace 8 años por las marcas y que al parecer le va a costar al club recuperar hoy. Ríete tú de actualizar a euros de 2001 o de las condiciones del crédito más blando del Banco Central Europeo.

Tres millones de euros en 2009 ¿Y cuánto en 2010? Para que el Sporting S.A.D. disfrute de un campo en condiciones. Un club que ascendió a Primera gracias a un tanto ajeno. Un club que la temporada pasada pasó por todas las penalidades hasta la última jornada. Hoy, estando como estamos, en Primera y de milagro, tenemos que celebrar que cuando los ciudadanos de Gijón pagan por una obra, ésta se haga. Hasta estos niveles de incompetencia nos tienen acostumbrados. Pero tranquilos, no encontrarán la queja de ningún concejal que les amargue la buena noticia de que tendremos estadio reformado en 2010. La oposición, esa estructura inexistente de la política asturiana, no va a decir nada mientras estemos en Primera. Será lo que llaman 'la magia del fútbol'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios