Borrar
Occidente

Cudillero editará una antología de L'Amuravela para el Día de Asturias

I. G.

Jueves, 27 de agosto 2009, 05:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día de Asturias en la capital del concejo, el Ayuntamiento de Cudillero prepara la edición de un libro en el que se recogerán los últimos quince sermones de L'Amuravela, leídos por Cesáreo Marqués. El volumen, que se pondrá a la venta en el expositor institucional del Consistorio, incluirá también una colección fotográfica, que permitirá recorrer la historia del emblemático sermón laico que se recita el día de la festividad de San Pedro.

La promoción de la singular tradición pixueta entre los 400.000 visitantes -que, según las previsiones, visitarán la villa entre el 5 y el 8 de septiembre- también se impulsará mediante la concesión del título de Hijo Predilecto del Municipio a Marqués.

Este acto tendrá lugar en la jornada inaugural, en el marco de un Pleno extraordinario, previsto para las 11.15 horas. De este modo, la corporación reconoce «la labor desinteresada» de Marqués «en defensa de la cultura y las tradiciones pixuetas, una labor que ha contribuido notablemente a la difusión de L'Amuravela como una de las costumbres más típicas y específicas del municipio», destacó el Consistorio.

En el primer día de celebración, además, Marqués leerá un nuevo sermón de L'Amuravela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios