Borrar
Cuencas

Los vigilantes lamentan que la denuncia falsa de Langreo «daña nuestra imagen»

M. VARELA

Sábado, 29 de agosto 2009, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agresiones físicas y verbales o falta de seguridad son situaciones habituales en el día a día de los vigilantes de seguridad. Por ello, muchos creen que, con la denuncia falsa presentada por una compañera de Langreo que dijo haber sido víctima de una agresión sexual, «nuestra imagen quedará dañada, cuando es real que estamos desprotegidos». La opinión, manifestada por uno de estos profesionales que trabaja en la comarca del Nalón, es compartida en la mayoría de sindicatos y asociaciones de vigilantes de seguridad del país que, sin censurar a la vigilante de Langreo, lamentan el daño que estos hechos hayan podido causar en el sector.

Así, desde la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras (CC OO), Verónica González explicó que «no queremos que la gente se quede con la imagen de la denuncia falsa ya que este sector trabaja a diario en precariedad y los vigilantes sufren lesiones demasiado a menudo».

Todos coinciden en apuntar que «trabajamos en muy malas condiciones y este suceso no nos ayuda, porque estas cosas en realidad es posible que ocurran», apuntó Luis María Fernández, responsable de Vigilantes de Seguridad.com, principal foro de debate del sector en España.

Por eso piden desvincular el suceso langreano de la realidad cotidiana del colectivo, cuyos problemas «por el momento tienen difícil solución», según se apunta desde los propios sindicatos. También se incide en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de este sector, con una salida laboral escasa en nuestra región.

«Un sector frágil»

A pesar de la preocupación de este sector por las posibles consecuencias negativas de este hecho, algunos vigilantes le buscan el lado positivo y explican que «al menos ha quedado patente que somos un sector muy frágil y que preocupamos a poca gente». Y reclaman un mayor apoyo «porque en realidad estamos protegiendo a otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios