Borrar
Brad Pitt, hoy, en Avilés. / EFE
Brad Pitt, "muy, muy interesado" por el Centro Niemeyer
AVILÉS

Brad Pitt, "muy, muy interesado" por el Centro Niemeyer

El actor Brad Pitt ha visitado hoy el Centro Internacional Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés

EUROPA PRESS | OVIEDO

Lunes, 31 de agosto 2009, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor norteamericano, Brad Pitt, visitó hoy las instalaciones del Centro Niemeyer acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Alvarez y por la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, las cuales destacaron el "gran interés" del actor por la arquitectura y la sostenibilidad.

Pitt llegó al Centro Cultural a las 11.45 horas aproximadamente bajo unas medidas de seguridad que no permitieron a los presentes comprobar su identidad. En una furgoneta con las lunas tintadas y sin ni siquiera detenerse, accedió a las obras, mientras que la Consejera y la Alcaldesa lo hicieron por su propio pie.

Algunas de las fans apostadas en la entrada de las obras, manifestaron su disconformidad ante el hecho de no poder ver a su actor favorito y buscaron de forma ingeniosa otros métodos para obtener una instantánea.

Por su parte, la visita de alrededor de 45 minutos estuvo centrada en la cúpula y las obras aún sin terminar, por las cuales según manifestó la consejera de Cultura y Turismo, "se quedó entusiasmado"

A pesar de que el actor cuenta con varios estudios de arquitectura en diversas ciudades Mercedes Alvarez, señaló que él "está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como arquitectónica, que le han parecido muy interesantes".

"Hemos hablado de distintas cuestiones pero no se ha barajado la posibilidad de que abra un estudio aquí en el Principado", añadió la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

Por su parte la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, manifestó que el hecho de que el actor de 'Seven', 'Troya' o la próxima película de Tarantino, 'Malditos Bastardos' visite Avilés, supone "una gran alegría".

"Todos lo conocíamos en su faceta de actor pero pocas personas conocían al Brad Pitt interesado por la arquitectura y eso es lo que realmente le ha traído a visitar Avilés y este Centro Cultural de referencia internacional", agregó Varela.

Actualmente, el actor cuenta con un proyecto de sostenibilidad en Nueva Orleans y según destacó la Alcaldesa lo que se pretende es presentar "la modernidad" del centro Niemeyer y el actor ha venido a "comprobarlo sobre el terreno".

Pilar Varela aseguró que es una gran forma de dar publicidad a la villa avilesina y una cuestión muy importante que una persona de su talla se interese por un proyecto de Asturias.

Una de las anécdotas de la mañana se produjo cuando la consejera de Cultura y Turismo intentó acceder al recinto y el encargado le indicó que no podía pasar a lo que, Mercedes Alvarez respondió, "es que soy la consejera".

Finalmente a la pregunta por parte de los periodistas de si el actor es igual de guapo en persona, la Alcaldesa dijo que no le interesan las frivolidades y que lo importante es que haya demostrado tanto interés por la obra porque "su interés es Niemeyer".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios