Borrar
Brad Pitt baja de la cubierta del edificio multiusos, le precede el arquitecto Lars Krückeberg, uno de los fundadores de Graft Architects. / TANIA
Brad Pitt también se suma al Niemeyer
Sociedad

Brad Pitt también se suma al Niemeyer

El actor expresó su interés en colaborar en propuestas relacionadas con la arquitectura Paseó en barco por la ría y almorzó antes de marchar

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 1 de septiembre 2009, 05:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brad Pitt se suma al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. Si el pasado domingo, el artista había expresado su interés por el proyecto de La Isla de la Innovación, durante la jornada de ayer el intérprete de 'Seven' expresó su interés en cooperar con las actividades del complejo cultural que se construye en la margen derecha de la ría de Avilés y que se inaugurará el próximo año.

Aunque no se cerraron fechas para nuevas visitas, en las reuniones de trabajo mantenidas ayer, Pitt comentó su interés en apoyar las actividades relacionadas con la arquitectura, un terreno al que presta gran atención.

No en vano, colabora con el estudio multinacional Graft Architects desde que en el año 2000 colaborasen juntos en el diseño del Estudio Pitt, una casa donde se combinan espacios para el trabajo y la propia vida doméstica y, además, se atienden a principios medio ambientalmente responsables, que le preocupan especialmente, tal como se puso ayer de manifiesto durante el recorrido.

Durante su estancia en Avilés le acompañaron constantemente Alejandra Lillo, actual directora del estudio, y Lars Krückeberg, uno de los fundadores de Graft Architects, que actualmente emplea a 120 personas en todo el mundo. Una vez que finalizó el recorrido del actor por las instalaciones del Centro Cultural Óscar Niemeyer, ambos arquitectos quedaron más tiempo para conocer detalles sobre La Isla de la Innovación.

Aunque Graft Architects asume trabajos de planeamiento urbanístico, sus consultas se centraron en los contenidos arquitectónicos que se desarrollarán durante los próximos años. El estudio también trabaja en campos como la música y propuestas artísticas, con lo que también se abren posibilidades para colaborar con la actividad del Centro Niemeyer.

«Entusiasmado»

Al igual que el pasado domingo, Brad Pitt rechazó la posibilidad de realizar declaraciones a los medios de comunicación. Sus impresiones fueron comunicadas por los responsables políticos que lo acompañaron durante su estancia.

Así, la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, aseguró que se encontraba «entusiasmado» con el proyecto del Centro Cultural Internacional, además de declarar su admiración por la obra de Óscar Niemeyer.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, expresó su «alegría» por la presencia de la estrella del cine y comentó que «nos comprometimos a que el Centro Niemeyer fuese un foco de atracción del talento y aquí demostramos que lo logramos». El portavoz de IU en el Ayuntamiento destacó la «amabilidad y educación, lejos de la imagen que podemos» de Pitt, «se interesó por las técnicas de construcción. Se ve que controla». El edil reconoció sentirse «impresionado por la voz de Brad Pitt, fuerte y melosa».

Brad Pitt se portó durante toda su estancia de una forma muy amable y atenta con todo el mundo. Además de su interés por el proyecto arquitectónico, desde el Centro Niemeyer se asegura que «disfrutó intensamente» de su estancia en Avilés.

Especialmente grato para él fue la visita a la ciudad del pasado domingo. Además de la propia belleza de la ciudad, el actor disfrutó de cierta tranquilidad y el poder caminar sin grandes agobios. De hecho, su intención era volver a pasear por la ciudad ayer, pero la concentración de seguidores a la puerta del hotel donde se alojaba lo impidió.

Precisamente, el intento de facilitar que el artista disfrutase de tranquilidad durante su estancia en la ciudad motivó que no se supiese nada hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios