Borrar
Leopoldo Bertrand./ MARIO ROJAS
Los ingenieros navales organizan en Gijón una jornada sobre responsabilidad
LA MAR

Los ingenieros navales organizan en Gijón una jornada sobre responsabilidad

Será inaugurada por el capitán marítimo y se celebrará el día 24 de septiembre

E. C.

Lunes, 7 de septiembre 2009, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, del que Manuel Moreu Munaiz es decano, sigue encontrando en su delegación territorial de Asturias, que representa Leopoldo Bertrand de la Riera, una colaboración activa con vistas a organizar encuentros y seminarios cuya repercusión supera los límites de una comunidad autónoma.

Poco después de celebrar un congreso tendente a localizar y eliminar la flota subestándar, por ser un peligro para la navegación y el ecosistema marino, el próximo día 24 tendrá lugar una jornada en la que ingenieros navales de toda España analizarán la 'Normativa aplicable y responsabilidad en proyectos y direcciones de obra' de los ingenieros navales, complementada con una demostración sobre el funcionamiento del visado electrónico.

La jornada será inaugurada por el capitán marítimo de Gijón, Ignacio Fernández Fidalgo, tras la salutación del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Manuel Moreu.

Durante la mañana del citado día 24 serán presentadas dos ponencias. La primera, a las 11.10 horas, tratará sobre el 'Marco de actuación del ingeniero naval. Normativa aplicable al proyecto y dirección de obra. Reparto de funciones entre el inspector de buques y el profesional libre', que estará a cargo de Juan José Sánchez Ríos, profesional libre.

Posteriormente, a las 11.40 horas, aproximadamente, Ramiro López Villalobos, licenciado en Economía y Derecho, así como corredor titulado de seguros, hablará sobre 'Responsabilidad del ingeniero. Jurisprudencia en proyectos de obra. Cobertura del seguro'.

El trabajo matinal concluirá con una mesa redonda en la que intervendrán Esperanza González Avella, fiscal delegada de siniestralidad laboral de la Fiscalía Provincial de Asturias; Manuel Moreu Munáiz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos; Pedro Vicente Fernández, jefe de ingeniería de Factorías Juliana, y los dos ponentes ya antes citados, es decir, Juan José Sánchez Ríos y Ramiro López Villalobos.

Por la tarde, tras un almuerzo de confraternización, está anunciada la exposición de la plataforma de visado electrónico, con una demostración práctica y un coloquio sobre su utilización.

El programa advierte que los asistentes podrán probar con sus propios documentos el funcionamiento del sistema.

En la organización de todo colabora la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios