Borrar
se trata de un acto de 'kale borroka', según la ertzaintzaR

Dadas de alta las dos personas heridas tras la explosión en un cajero de Vitoria

Lo que originó la explosión fue un artefacto incendiario mixto, compuesto por una bombona de cámping gas y algo de pólvora

AGENCIAS | BILBAO

Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos personas que resultaron anoche heridas como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario en un cajero automático de Vitoria han sido dadas de alta esta misma mañana, según un comunicado del hospital de Santiago. Los heridos, un hombre de 49 años, L.M.R., y una mujer de 48 años, M.J.V.R., fueron hospitalizados a medianoche con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y en las manos.

Ambos resultaron afectados por la onda expansiva del artefacto que estalló sobre las 23.40 horas de la pasada noche en una sucursal del BBVA, ubicada en la plaza Gregorio Altube. Trasladados al hospital de Santiago, la pareja quedó ingresada en el citado centro sanitario, donde les atendieron de las heridas, y han sido dados de alta esta mañana, con pronóstico menos grave.

Para la Ertzaintza, el ataque perpetrado anoche es un acto de kale borroka (lucha callejera), según el Departamento vasco de Interior, que ha informado de que lo que originó la explosión fue un artefacto incendiario mixto, compuesto por una bombona de cámping gas y algo de pólvora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios