Borrar
trataban de secuestrarla

La hermana del ex presidente de Colombia César Gaviria muere asesinada a tiros

Su cuerpo ha sido hallado en un parque industrial tras un tiroteo entre los presuntos secuestradores y la escolta personal de la empresaria

EFE | BOGOTÁ

Viernes, 28 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de desconocidos ha asesinado este viernes a la empresaria Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA César Gaviria, en el departamento de Risaralda (centro). El gobernador de la localidad, Carlos Alberto Botero, ha confirmado que la hermana de Gaviria cayó acribillada por los disparos realizadas por varios hombres que trataron de secuestrarla en su casa cerca de Pereira, capital del departamento de Risaralda (a 350 kilómetros al oeste de Bogotá).

El cuerpo de Liliana Gaviria Trujillo ha sido hallado en un parque industrial cerca del complejo residencial, tras un tiroteo entre los presuntos secuestradores y su escolta en el que también ha muerto uno de los guardaespaldas, perteneciente a la Policía, y otro ha resultado herido.

El alcalde interino de Pereira, Germán Darío Saldarriaga, ha señalado que, según varios testigos, al menos cinco hombres interceptaron a la empresaria y, después de intercambiar disparos con sus guardaespaldas, se la llevaron a una zona despoblada, donde fue hallado su cadáver. Liliana Gaviria, de 52 años, era gerente de la empresa Conurbanos, una compañía de transporte de Pereira.

El gobernador Botero ha convocado una reunión de urgencia con las autoridades regionales y ha confesado que desconoe quiénes pueden ser los autores del crimen, al tiempo que ha pedido "ayuda y colaboración a la ciudadanía con informes para ubicar a los asesinos".

El drama de la familia Gaviria

Liliana Gaviria era una de las cinco hermanas de César Gaviria, que gobernó Colombia de 1990 a 1994 y después fue secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante dos períodos hasta 2004.El ex gobernante fue elegido el año pasado director del Partido Liberal, crítico del Gobierno del presidente Alvaro Uribe.

La familia del ex presidente colombiano sufrió otro drama en 1996 cuando su hermano Juan Carlos fue secuestrado por un grupo guerrillero que lo tuvo cautivo en condiciones infrahumanas durante más de dos meses, hasta que lo liberó la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios