Borrar
Camps tiene 2.300 euros y un piso compartido valorado en 110.000 euros y Barberá un coche viejo
DECLARACIÓN DE BIENES

Camps tiene 2.300 euros y un piso compartido valorado en 110.000 euros y Barberá un coche viejo

El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas publica el patrimonio de los diputados

EUROPA PRESS

Martes, 23 de febrero 2010, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegura en su declaración de actividades y bienes patrimoniales que el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas publica hoy, que tiene una cuenta corriente con un saldo de 905 euros, además de otra compartida con un saldo total de 2.779 euros, de la que le pertenecen 1.389. Además, dispone del 50% de una vivienda ubicada en Valencia con un valor catastral de 110.339 euros, un vehículo Saab 900 del año 1995 por valor aproximado de 1.500 euros y un plan de pensiones solidario, a través de Aseval-Bancaja por 8.309 euros.

Así se desprende de su declaración de actividades y bienes patrimoniales que el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas publica hoy, junto a la del resto de los 98 diputados de la Cámara autonómica. Esta publicación se produce con motivo de la reforma del artículo 21.4 del Reglamento de las Cortes, que se votó en el pleno del pasado 21 de diciembre. Pero no fue hasta el pasado 2 de febrero cuando se publicó en el BOCV esa orden, que obligaba a hacer pública la declaración en el plazo de 15 días. Ese mismo día, la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, envió un formulario en el que debía constar el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de contenido económica de que sea titular, lo que incluye los bienes inmuebles, el pasivo patrimonial y los restantes bienes y derechos.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su parte, no tiene en propiedad ningún bien inmueble y cuenta con un activo de bienes no inmuebles de 295.000 euros, en títulos de valores de Banco de Valencia, Banco Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, ACS, Española del Zinc, además de dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, un fondo de inversión y cuentas corrientes. La primera edil también declara tener un vehículo Lancia Delta V-2802, del que dice que se desconoce el valor, ya que tiene más de 21 años y, paga un préstamo personal de 12.000 euros.

Los bienes de los consejeros

En la relación de la publicación de bienes y actividades constan también las declaraciones de los consejeros que tienen acta de diputado. El vicepresidente primero y encargado de la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, dispone de bienes inmuebles por un valor catastral total de 279.586 euros, referidos, en concreto, al 50% de una vivienda en Valencia, adquirida en 1997, y otra en 1992, en Gerona, así como a la donación familiar, de una vivienda y un garaje y el 50% de un local, todo en Castellón. Respecto a los bienes no inmuebles, declaró contar con 10.936 euros, en dos cuentas corrientes en Bancaja y La Caixa, un Volvo y una moto Aprilia. Rambla, señaló, además, que tiene una póliza de crédito y préstamo hipotecario, ambos en Bancaja, por valor de 35.239 euros.

De la declaración del vicepresidente segundo y consejero de Economía, Gerardo Camps, se desprende que es propietario del 50% de una vivienda y un inmueble urbano de otro tipo, además de ocho viviendas y nueve locales por donación familiar, con un valor catastral conjunto de 434.732 euros. Además, dispone de un activo no inmueble por valor de 67.332 euros, en dos cuentas en el Banco Valencia y una en La Caixa, un Fondo Valencia Renta en Banco de Valencia, un plazo fijo en La Caixa y mutualidad general de la Abogacía, además de un vehículo de la marca Volvo, un Mercedes y una moto Yamaha. En el pasivo se refleja un préstamo hipotecario en el Banco Valencia por 56.734 euros.

El vicepresidente tercero y consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, declara tener un total de 1.899.573,16 euros en bienes y activos de valor no inmobiliario, que concreta en cuenta corriente, obligaciones y preferentes, todo en Bancaja, además de acciones en Banco de Valencia, SAT L'Alqueria número 3697, Pomafer S.L., Alquería Dolores S.L., Inverseco S.L., y planes de pensiones en Bancaja y Mapfre. Además, dispone de una vivienda heredada en Xirivella, con un valor catastral de 7.735 euros.

Costa y el jefe de la oposición

El ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, declara como actividad privada que es economista de profesión libre; bienes inmuebles con un valor catastral de 240.938 euros, de dos viviendas (una en Castellón y una en Valencia) y de otro inmueble urbano en Valencia. Sus bienes no inmobiliarios, cifrados en 171.005 euros, incluyen un automóvil BMW de 53.300 euros; cinco cuentas bancarias con saldos que oscilan entre los 9,94 y los 1.659 euros, y fondos y planes de inversiones, mientras que declara varios préstamos hipotecarios y personales, por un total de 97.945 euros.

En cuanto a la oposición, el portavoz socialista, Ángel Luna, declara bienes inmuebles por un valor catastral de 106.168 euros (de una vivienda en Alicante, otra en Madrid y otros cuatro bienes en Alicante), y bienes no inmobiliarios por 352.827 euros, que incluyen la mitad de un vehículo Mercedes, una moto Honda, dos cuentas de valores (con 157.000 euros) y dos cuentas corrientes (con 23.000).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios