Borrar
Tuenti retira la campaña del aborto lanzada por los obispos en las redes sociales
internet

Tuenti retira la campaña del aborto lanzada por los obispos en las redes sociales

'Es un tu en ti' estaba proyectada para estar un mes en Google y en sitios como Facebook, Twitter y Tuenti, que no está satisfecho "con el uso de la marca"

AGENCIAS

Lunes, 22 de marzo 2010, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuenti ha decidido retirar de su 'web' la campaña por la vida que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado en distintas redes sociales bajo el lema 'Es tú en ti' por que no le gusta el uso de la marca que se hace en ella, según fuentes de la compañía. "No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), han explicado, al tiempo que recalcan que "se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) como a cualquier anunciante".

Por su parte, fuentes de la CEE se han mostrado "sorprendidos". "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado". En cualquier caso, apuntan que no van a reclamar esa decisión. La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de "seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades".

Para ello, ha desarrollado un 'emoticono' original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::>)'. Derivado de este símbolo, se ha creado además un 'smiley' o cara sonriente, que es la imagen central de es modalidad de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, según apuntan los obispos, "expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".

Debate y participación

Todas estas iniciativas se articulan en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrán testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.

Además, estarán presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades en la sección '¿Buscas ayuda?'. En la nueva web se podrá descargar el 'emoticono' y se podrán adquirir camisetas con las caras del 'smiley'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios